Actividad
1:
Para
comenzar, les proponemos mirar y escuchar un cuento: “La noche del elefante”, de Gustavo Roldán.
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=0lZ4g-XMd2U&t=5s
Para pensar
y conversar con algún familiar…
-¿Por qué estará cansado y aburrido el
elefante?
-¿Cómo fue que llegó a vivir en un circo?
-¿Qué cosas tenía que hacer?
-¿Por qué pensás que no podía irse del circo?
-A medida que en el circo pasó tiempo y
olvido, al elefante ya no lo ataba una cade- na de hierro, pero sí una cadena
invisible que tal vez, era más difícil de romper. ¿A
qué pensas que se
refiere el cuento cuan- do habla de esta “cadena
invisible”?
- Relee esta parte del texto: “El agua
comenzó a caer y sentían que los lavaba y
refrescaba, que les sacaba el recuerdo de las jaulas y de las cadenas y
gritaron de nuevo. Hasta cansarse de gritar. Hasta que se acabó la lluvia. Eran
nuevos elefantes.”
¿Qué quiere decir el
autor cuando escribe ”Eran nuevos elefantes”?
Actividad
2
DESPUÉS DE LEER “LA NOCHE DEL ELEFANTE”...
PENSÁ ESTAS PREGUNTAS Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO
LAS RESPUESTAS.
1)MIENTRAS EL ELEFANTE DESCANSABA EN LA JAULA
EMPEZÓ A OLER :¿QUÉ COSAS OLIÓ?
PODÉS HACER UNA LISTA Y DIBUJARLAS
2)CUANDO EL ELEFANTE SE PUSO A OLER ENTRE LOS
BARROTES, COMENZARON A VENIRLE RECUERDOS A LA MENTE, ¿DE QUÉ COSAS SE ACORDÓ?
3)LUEGO DE ESE GOLPE EN EL QUE SE LE VINO TODA
ENCIMA LA MEMORIA, EL ELEFANTE PENSÓ UN PLAN. CONTÁ QUÉ PLANEÓ.
4)¿POR QUÉ CREES QUE LA MEMORIA DEL ELEFANTE
FUE TAN IMPORTANTE EN ESTA HISTORIA?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Pueden comunicarse con los maestros a través de los comentarios debajo de cada actividad. Por favor, escriban su nombre y grado para poder identificarlos.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.